Cierran perredistas filas con Mancera

La cúpula perredista cerró filas para que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sea el candidato que impulse el Frente Ciudadano por México.

A la salida de su encuentro en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la líder del PRD, Alejandra Barrales, señaló que el Frente aún está de pie y Mancera tiene el mejor perfil para encabezarlo.

“Hubo un avance imperante. Tocamos el tema y hubo esta manifestación de unanimidad en torno al jefe de Gobierno. Vemos en él a quien debiera seguir encabezando, como se ha manifestado hasta el momento, las preferencias ante la ciudadanía.

“Nosotros hicimos este cierre de filas para fortalecer al propio Frente, nosotros estamos convencidos de que el Frente sigue siendo la alternativa y que es con este tipo de presencias y manifestaciones con las que podemos fortalecerlo”, señaló Barrales.

También a su salida, Héctor Serrano, dirigente de Vanguardia Progresista, afirmó que se seguirá platicando en la mesa con el Frente.

“Nosotros como PRD tenemos hoy una propuesta a efecto de fortalecer al Frente”, dijo.

Serrano reconoció la postura del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien declinó sus aspiraciones de ser el candidato del Frente.

“Porque el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales, en el PRD cerramos filas en favor del Frente Ciudadano por México y ponemos sobre la mesa una sola propuesta para encabezar este esfuerzo”, tuiteó el gobernador acompañado de una foto con Mancera.

Insiste el PAN en abanderar

El PAN reclamó el derecho de postular al candidato presidencial en el seno del Frente Ciudadano por México.

A juicio del secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda, el sorpresivo espaldarazo que ayer la dirigencia, corrientes internas y gobernadores del sol azteca otorgaron al jefe de Gobierno no pone en riesgo la alianza.