Temperaturas bajo cero y posible caida de aguanieve en las próximas para para SLP

Debido al frente frío número 14 y a la intensa masa de aire polar que lo acompaña, se contemplan para el fin de semana temperaturas bajo cero y probabilidades de caída de nieve o aguanieve en San Luis Potosí.

Así lo informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, quien refirió que a partir del viernes, especialmente el sábado, podrían presentarse temperaturas por debajo de los cero grados en el altiplano y zona centro de la entidad, así como la posibilidad de caída de nieve o agua nieve en las partes serranas.

El funcionario estatal explicó que este frente frío se localiza actualmente en la frontera norte de Baja California, mismo que generará un descenso de temperaturas en gran parte del país, así como vientos fuertes con tolvaneras en el norte y noreste, y tormentas con granizadas al noroeste y oriente del mismo.

Refirió que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, “a partir de este miércoles 6 de diciembre podrían comenzar a presentarse sus efectos en San Luis Potosí con lluvias a manera de chubascos de entre 25 y 50 milímetros y temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados”.

De igual forma solicitó a la ciudadanía estar pendiente de la información meteorológica que se emita en los medios de comunicación como televisión, radio y portales de medios informativos, así como en las redes oficiales de las dependencias encargadas de difundir la información meteorológico y medidas preventivas.

Finalmente, Benavente Duque hizo un llamado a las direcciones las escuelas públicas y colegios particulares del nivel básico para que respeten las medidas implementadas por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado sobre la tolerancia de media hora en el ingreso del turno matutino, egreso del vespertino, así como permitir al alumnado llevar ropa abrigadora además del uniforme oficial.