Peso mexicano pierde por tercera sesión consecutiva

Mexican one thousand pesos bills are run through a counting machine inside a currency exchange store in Mexico City, Mexico, on Monday, Feb. 15, 2016. Mexico's peso led world gains, climbing the most in more than four years, as Banxico was said to sell dollars directly to banks to support the currency. Photographer: Susana Gonzalez/Bloomberg via Getty Images

El peso mexicano perdía el jueves por tercera sesión consecutiva luego de que el dólar marcó un máximo de dos semanas contra una canasta de seis monedas por la expectativa de que el Congreso de Estados Unidos aprobará una reforma tributaria propuesta por el gobierno.

La moneda local cotizaba en 18.94 por dólar, con una pérdida del 0.38 por ciento, o 7.20 centavos, frente a los 18.868 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En tanto, el dólar estadounidense se cotiza en promedio en 18.80 pesos a la venta y en 17.55 pesos a la compra, en ventanillas de casas de cambio ubicadas en la terminal aérea capitalina.

El billete verde se ofrece hasta en 18.90 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.50 pesos.

A su vez, el Euro se vende esta mañana en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México en un máximo de 22.99 pesos y se compra en un mínimo de 21.30 pesos.

En tanto que la Libra Esterlina se expende en un máximo de 26.45 pesos y se consigue en 22 pesos; y el Yen se despacha en .21 por unidad y se compra en .13 por unidad.

Con información de Reuters y Notimex