Supera ‘Bronco’ las 860 mil firmas para candidatura independiente; Ferriz se estanca

El gobernador de NL ya cuenta con más de 860 mil firmas de respaldo ciudadano, pero aún deberá cumplir con cuota de representatividad en 17 estados.

México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, superó las 860 mil firmas de apoyo ciudadano para una candidatura independiente a la Presidencia de la República, por lo que ya sólo lo separan 6 mil respaldos de la cifra necesaria para acceder al registro.

De acuerdo información proporcionado por el equipo del gobernador, al corte de las 16:00 horas de este lunes ya cuentan con 860 mil respaldos, por lo que será en las próximas horas que se alcance la meta de 866 mil 593. Sin embargo, “El Bronco” aún deberá validar que el apoyo fue recabado entre ciudadanos de al menos 17 entidades federativas distintas.

Hasta el momento, el mandatario estatal ha obtenido la mayoría de los apoyos dentro del estado que gobierna y sus alrededores, así como en el Estado de México. La normativa electoral establece que para acceder a una candidatura independiente presidencial, los aspirantes deben superar las 866 mil 593 firmas con el respaldo de ciudadanos de 17 entidades, en donde se hayan registrado apoyos de al menos el 1 por ciento de votantes integrantes del padrón electoral.