Inhabilita la SFP en México a Odebrecht

Cdmx.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 4 años a la Constructora Norberto Odebrecht para recibir contratos de la administración pública federal.

La sanción es por haber ocasionado daños a Pemex por más de 119 millones 747 mil 603 pesos en las obras de acondicionamiento de tierras en la Refinería de Tula.

A través de la Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos, el órgano auditor notificó ayer la inhabilitación en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación. Ésta constituye la primera sanción que se impone en México al gigante constructor brasileño.

La PGR tiene una investigación por los presuntos sobornos de 10.5 mdd a Emilio Lozoya. En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales lleva su propia indagatoria por supuestas aportaciones de la constructora a la campaña del PRI en 2012.

Operó en México

cerebro financiero

El Ministerio Público de Brasil identificó a Olivio Rodrigues Júnior, experto en lavar dinero de Odebrecht para financiar campañas electorales, como responsable de transferir sobornos millonarios a cuentas ligadas a Emilio Lozoya y a una compañía fachada en Veracruz.