Visitaron 7.2 millones de personas la Basílica de Guadalupe en la CDMX

71212034. México, 12 Dic. 2017 (Notimex-Isaías Hernández).- El atrio mariano continua recibiendo desde temprana hora a los devotos que arriban a pie, de rodillas, en camiones, a bordo de bicicletas o bien, a través de relevos y quienes dentro o fuera de la Basílica cantaran con todo su corazón a los pies de la guadalupana. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/REL/

Siete millones 280 mil personas asistieron a la Basílica de Guadalupe con motivo de la festividad anual de la conmemoración por el “CDLXXXVI Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

De acuerdo a un boletín de la Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), el saldo es blanco y se mantiene un operativo de vialidad principales y en los accesos carreteros que convergen a la Ciudad de México ante la salida de peregrinos provenientes de otras entidades, la SSP capitalina.

Hasta el momento se ha brindado atención médica de cuatro mil 750 personas, se reportaron 39 personas extraviadas, quienes fueron localizadas y se instalaron siete pantallas que brindaron información constante a los peregrinos.

La SSP capitalina reiteró que la acción preventiva inició desde las 22:00 horas, del viernes 8 de diciembre, y hasta las 21:00 horas del miércoles 13, donde se mantendrá en función el “Dispositivo Basílica” como parte del “Operativo Decembrino 2017”, ante el arribo de asistentes a la celebración religiosa y se dispuso de tres mil 94 policías y 398 vehículos, que están encargados de garantizar la seguridad y movilidad en las inmediaciones del recinto religioso

Respecto a la vialidad, las alternativas colindantes a dicho templo, ya se encuentran abiertas al tránsito vehicular, se hizo la recolección de mil 270 toneladas de basura y se distribuyeron 226 mil litros de agua en 17 puntos de hidratación.