AMLO ofrece dar prioridad a indígenas

Afirma que convencerá a la nación de que lo principal es apoyar a los pueblos originarios; ante propuesta de exámenes de salud responde que es hipertenso y toma un coctel de pastillas

El precandidato de la coalición Juntos haremos historia al 2018, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la propuesta de su contrincante del PRI, José Antonio Meade, para someterse a un examen de salud física y mental, que toma un coctel de pastillas por la hipertensión que padece.

“Bueno, se la contesto (la propuesta), soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder”, afirmó el tabasqueño.

De gira en Huamantla, Oaxaca, dos mujeres mazatecas hicieron una limpia al morenista para quitarle las malas vibras.

En un video en redes sociales se ve López Obrador bajo el humo de copal y hojas de laurel de las mujeres de la comunidad, en la sierra mazateca, famosa por su tradición de cultos indígenas.

Ahí, le auguraron buena salud y el cumplimiento de sus objetivos al líder de Morena, quien afirmó que el apoyo a comunidades indígenas será el distintivo de su gobierno.