Aplasta a 5 autos excavadora; edil se desliga de obra

El panista Enrique Vargas se adjudicó la construcción de Viaducto de Huixquilucan; ahora dice que es estatal; mueren 2 personas

A pesar de que en días anteriores el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, se adjudicó mediante redes sociales la construcción del Viaducto en la Glorieta del Gato, donde ayer cayó una excavadora sobre cinco vehículos que mató a dos personas y dejó seis lesionados, después de la tragedia el edil se deslindó, con el argumento de que fue un error humano y la responsabilidad era del Gobierno del Estado de México.

“El suceso fue un accidente, al parecer una mala maniobra fue lo que causó este accidente, un error humano. Tenemos que esperar los peritajes de la Fiscalía”, dijo en entrevista para La Razón.

El funcionario estatal adelantó que la indemnización para las familias de las personas fallecidas corresponde a la constructora y no a su administración, pues las empresas cuentan con seguros: “Sus seguros encuentran activos, pero será su responsabilidad vigilar y supervisar que esto se cumpla”.

Minutos después de la tragedia, Enrique Vargas fue abordado en Twitter por el periodista Joaquín López-Dóriga, quien le cuestionó de quién es la responsabilidad por el incidente en Interlomas, a lo que el mandatario municipal respondió: “Es una obra ejecutada por el Gobierno del Estado.”

La activista social Susana Kanahuati, afirmó a este medio que en este tipo de obras falta la supervisión de las autoridades.

“Lo mismo paso hace un año cuando se desbordó un río en la zona por el desgajamiento que los cerros tienen y no hay mantenimientos adecuados”.

Advirtió que la situación inmobiliaria en Huixquilucan es grave porque se han levantado decenas de edificios que degradan la zona y acrecentan la mancha urbana, pero las autoridades no han realizado algo por combatir y preservar la demarcación que cada día está más dañada.

La zona donde ocurrió el percance es conocida como la Glorieta del Gato, donde se construye un puente vehicular de dos carriles con el objetivo de darle fluidez al tránsito vehicular de Paseo Interlomas y La Barranca hasta la incorporación con Palma Criolla y Viaducto Bosque Real-Interlomas.

El Gobierno del Estado de México inició las investigaciones para determinar las causas del accidente, mientras que los lesionados fueron trasladados al hospital Ángeles de Interlomas.

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, expresó sus condolencias: “Mi más sentido pésame a los familiares de las dos personas que fallecieron este miércoles en un accidente en una obra en Huixquilucan. Otras seis personas resultaron lesionadas y ya se están atendiendo. Hemos iniciado la investigación para determinar las causas del accidente”.