2018: la TV paga liderará el crecimiento de las telecomunicaciones en México

as telecomunicaciones mexicanas continuarán creciendo en 2018 impulsadas por una industria de televisión paga, que mantendrá la buena forma mostrada durante los últimos años, según The Competitive Intelligence Unit (CIU).

A pocos días de que termine 2017, la firma de análisis pronostica unos ingresos totales en el sector de las telecomunicaciones de más de $24,000 millones, un 4.3% más que en 2016. “Para el año 2018 se pronóstica un resultado aún más favorable, con un coeficiente de crecimiento superior a 5.0%, atribuible al mayor dinamismo del mercado de TV de Paga, la estabilización en el ARPU móvil y el creciente consumo de servicios de banda ancha”, señalan desde The CIU.

En este escenario, la TV paga se despedirá de 2017 facturando más de $4,500 millones, un 11.4% más que en 2016.

La industria mexicana de televisión paga ha registrado un fuerte crecimiento durante los últimos años, con tasas cercanas incluso al 20% en 2016. El nuevo año no será diferente, según los analistas, ya que el mercado facturará más de $5,200 millones, un 14.9% más que en 2017.

“En lo que respecta al mercado de TV de Paga, se pronostica que continúe con el dinamismo que le caracteriza con crecimientos de ingresos a tasas de dos dígitos, a pesar de la desaceleración registrada durante 2017. Para 2018 se anticipa un crecimiento en la vecindad del 15%, explicado tanto por los ingresos derivados de las campañas políticas, así como por la transmisión de los encuentros del mundial de fútbol”, indica el análisis de The CIU.

De acuerdo con la compañía, los servicios de streaming over-the-top (OTT) también seguirá ganando peso entre los mexicanos, pero en su mayoría seguirán funcionando como un complemento a las plataformas de televisión de pago.