DEFENSA DEL CAYEYO GANA AMPARO; EL MP PRESENTÓ PRUEBAS A DESTIEMPO

Después de que el Ministerio Público presentará las pruebas fuera de tiempo el Juez Cuarto de distrito, Juan de Dios Monreal Cuellar, ha dejado sin efecto el auto de vinculación a proceso contra Eduardo Hernández Janet, “El Cayeyo jr”, luego de aceptar el amparo que interpuso la defensa del presunto homicida.

Este fallo se da después de que el Ministerio Público (MP) presentó pruebas fuera de tiempo que no pueden ser consideradas para esta resolución, por lo que el Juez ha ordenado a los magistrados y a la juez que llevan el caso, a dejar insubsistente la vinculación a proceso.

Asimismo, se les ha instruido para que dicten un nuevo fallo, donde las pruebas presentadas fuera de tiempo por el MP podrán ser aportadas y tomadas en cuenta.

La decisión de este Juez fue conocida el pasado 21 de diciembre, sin embargo, se sabe que se notificará al Fiscal General del Estado hasta el próximo 03 de enero, toda vez que el Poder Judicial y la Fiscalía se encuentran en periodo vacacional.

Fue en mayo pasado, cuando Hernández Janet asesinó de un balazo a su amigo Eugenio Castañón, en el Residencial Campestre.

El caso ha levantado mucha polémica pues el implicado es ahijado del actual Fiscal Federico Garza