Padres de Ayotzinapa irrumpen en inicio de precampaña de Ángel Aguirre

Familiares y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala hace más de tres años, llegaron al salón Ávila, en el municipio de Ayutla de los Libres, antes de que Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, comenzara su discurso.

Los familiares subieron al templete y se confrontaron con simpatizantes del exgobernador de Guerrero.

Aguirre tenía programado iniciar su precampaña como aspirante de la Coalición Por México al Frente, a diputado federal, por el distrito ocho.

Sin poder dar su discurso, el exgobernador de Guerrero bajó del templete y más tarde dialogó con los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Uno de los familiares de los estudiantes desaparecidos le dijo a Ángel Aguirre:

Usted no tiene la calidad moral de andar haciendo precampaña para la diputación federal… Esa es la razón por la que padres y madres están presentes aquí, para decirle en su cara que vamos a seguir hasta las últimas consecuencias contra usted”.

Ángel Aguirre respondió:

Soy el primero en querer saber dónde están los jóvenes, de eso no se equivoque, y tengo la autoridad moral para venir hacer precampaña, porque no tengo nada de qué avergonzarme”.

Tras la manifestación, Ángel Aguirre se retiró del lugar.

Ángel Aguirre rindió protesta como gobernador de Guerrero el 1 de abril de 2011. El 12 de diciembre de ese año, enfrentó su primera crisis por el desalojo de una protesta de normalistas en la Autopista del Sol, que dejó dos estudiantes muertos y un trabajador de una gasolinera.

El 23 de octubre de 2014, Aguirre solicitó licencia a su cargo, tras la presión social generada por la desaparición de los 43 normalistas, en Iguala.

Los padres de los normalistas aseguraron que boicotearán todos sus actos de precampaña.