¿Eres de las personas que despiertan antes de bajar en la parada correcta?

Aunque hay pocas investigaciones sobre el tema, el doctor Marc I. Leavey de Lutherville, Maryland y Ronald Chervin —neurólogo y director del Michigan Medicine´s Sleep Disorders Center— dieron algunas razones por las que esto puede suceder:

El reloj interno del cuerpo está sincronizado con cierta parada o estación

Usualmente cuando programas tu reloj antes de acostarte para ir a trabajar o hacer otra actividad, lo haces de forma continua, lo que permite que en algún momento puedas despertar sin la necesidad de una alarma; es posible que esto ocurra de la misma forma en el camión.

El doctor Leavey dice que mientras se mantenga la misma rutina y horarios, el cuerpo despertará en el momento debido.

A pesar de estar durmiendo, el cerebro sigue registrando las paradas que se anuncian.

Existen diversos aspectos que podrían ayudar a que puedas despertar justo antes de bajar, podría ser el sonido de alguna canción que sea frecuente, el anuncio de la parada, vendedores o cualquier sonido que acompañe a la normalidad del recorrido.

Puede que las personas se despierten más seguido de lo que recuerdan. El neurólogo dice que es probable que no solo se despierten en su parada, sino que lo hagan en varias y no lo recuerden.

Según Chervin, se necesita estar despierto por cierto tiempo para recordar el momento. Sin embargo, no todos pueden confiarse, existen muchos factores que influyen en la capacidad de una persona para despertar.

Aun así, es posible entrenar al cuerpo al seguir una rutina, lo que puede ayudar a que despiertes en el momento exacto que deseas bajar.

Fuente Muy Interesante