Aprueba PRD alianzas electorales en varios estados del país

El partido del Sol Azteca acordó acudir en coalición con MC en Hidalgo, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este martes alianzas electorales con Movimiento Ciudadano para los estados de Hidalgo, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí, al tiempo que afinan detalles en otras entidades.

El líder nacional del partido, Manuel Granados, aseguró a la agencia Notimex que la meta es formar coaliciones en todos los estados que renovarán la gubernatura en 2018, lo mismo con Movimiento Ciudadano que con el Partido Acción Nacional.

Granados agregó que aún faltan detalles en Nuevo León, Morelos y Chiapas, pero esperan que todo quede listo a tiempo para ir de la mano de dichos partidos. Además, recordó que “en el caso de Jalisco, el abanderado de Movimiento Ciudadano va a ir solo”.

También planteó que en algunos estados podrían adoptar la figura de alianzas parciales, tomando en cuenta los anteriores resultados electorales, así como la situación del partido y de esa manera hacer una valoración político-electoral.

Tal es el caso de Morelos, donde se podría ir en alianza con Movimiento Ciudadano y con otros partidos locales.

En otro tema, indicó que halará con el secretario de Finanzas del partido para aclarar porqué no se donó dinero a la reconstrucción de Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, tal como había comprometido la antigua presidenta, Alejandra Barrales.