Prevén temperaturas bajo cero en 17 entidades incluido SLP por frente frío

Debido al frente frío número 20 y a una nueva masa de aire polar para este miércoles se esperan precipitaciones de nieve granulada y aguanieve en sitios de montaña de Nuevo León y Tamaulipas, así como temperaturas iguales o mayores a -5 grados Celsius en la mayor parte del país.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango habrá temperaturas menores a -5 grados Celsius; de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México.

Anticipó que continuará el evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y oleaje de 1 a 3 metros con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Se pronostican tormentas muy fuertes para regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

En el caso del Valle de México “se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla matutinas, principalmente en zonas montañosas, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius”.

“Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad”, indicó el SMN.