Mueren 10 en desplome de puente en Colombia

Diez trabajadores murieron hoy al desplomarse un puente en construcción, informó la Unidad Nacional de Gestión de Desastres de Colombia.

Los obreros laboraban en el drenaje a un costado de la estructura cuando se vino abajo, a unos 95 kilómetros de Bogotá, informaron funcionarios de Defensa Civil.

Nueve personas murieron en el lugar y la décima falleció en un hospital cercano.

Las autoridades aún intentan determinar cuántos individuos trabajaban en el puente cuando se cayó y si hay alguno desaparecido.

El accidente se registró en el sector de Chirajara, en la autopista Bogotá-Villavicencio, en la que se realizan varias obras como parte de un programa del gobierno de modernización de las principales carreteras del país.

Reinaldo Romero, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento del Meta, aseguró que se desconocen las causas que provocaron el colapso de la estructura sobre un cañón de 100 metros de profundidad.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, viajó a la zona del accidente y dijo que al puente de 460 metros de longitud solo le faltaban 20 metros para culminar el cierre definitivo.

“Lamentamos este incidente y acompañaremos a las familias en lo que sea necesario” aseguró Cardona.

Bomberos, socorristas de la Cruz Roja y de la Defensa Civil fueron enviados al sitio del accidente para coordinar las labores de rescate de las víctimas, todas trabajadores de la firma de ingeniería a cargo de la obra.