La Unión Europea aprueba sanciones contra funcionarios venezolanos

Se acordó la congelación de activos y la prohibición de viajar a los países que integran el bloque a los sancionados, entre los que se encuentra el ministro del Interior.

Los representantes de los países de la Unión Europea (UE) en Bruselas aprobaron la imposición de sanciones contra los responsables de la represión y de la situación política en Venezuela.

“Los embajadores acordaron nuevas listas para imponer medidas restrictivas vista la situación en Venezuela”, informó una fuente de la entidad.

(Lea también: Maduro calificó 2017 como “heroico” y asegura que revolución triunfará en presidenciales)

Las medidas acordadas incluyen la congelación de activos y la prohibición para los sancionados de viajar a los países miembros de la Unión Europea.

Las sanciones buscan presionar para que se logren acuerdos en el proceso de diálogo en curso entre el gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana, según la información del medio.

(Le puede interesar: Juan Manuel Santos se la pasa despotricando de nuestro país, de gratis, bandido: Maduro)

La Unión Europea no ha confirmado cuáles serán los funcionarios sancionados, pero se conoció que el ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, está en la lista.

Las medidas se suman a las impuestas por los embajadores a principios de noviembre cuando se acordó un embargo de armas y un veto al material bélico que pueda utilizarse para la represión.

El bloque europeo, Estados Unidos y Canadá han decretado sanciones políticas y económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la población.

Las protestas en Venezuela fueron intensas entre abril y julio de 2017. El detonante de la violencia fue un fallo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en donde anunció que asumía todas las competencias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y la posterior creación de la Asamblea Nacional Constituyente.