Perfilan a Irene Espinosa como primera subgobernadora del Banco de México

Trasciende que Vanessa Rubio dejaría la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público para sumarse al equipo de campaña de José Antonio Meade.

La actual tesorera de la Federación, Irene Espinosa, se perfila como la primera subgobernadora del Banco de México, a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con un trascendido de El Universal y El Financiero, Espinosa Cantellano ocuparía el lugar que dejó Alejandro Díaz de León, quien fue nombrado gobernador del Banco de México a la salida de Agustín Carstens.

Según el borrador filtrado en medios de comunicación, entre los cambios propuestos por el Ejecutivo está la llegada de Miguel Messmacher a la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, en sustitución de Vanessa Rubio, quien podría integrarse al equipo de José Antonio Meade.

Asimismo, se perfila a Alberto Torres García como subsecretario de Ingresos de la SHCP y a Luis Octavio Alvarado Contreras como tesorero de la Federación, de la misma dependencia.

En tanto, también entraría José Manuel Loffe Soto como titular de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas; Juan Pablo Newman al frente de la Unidad de Crédito Pública; Adrián Guaneros como administrador general de Recaudación del SAT; Leopoldo Carrillo como administrado general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, y Francisco Javier Gil Leyva como administrador General de Aduanas.

Con información de El Universal y El Financiero