SLP queda fuera de lista negra de Reino Unido

Uno de los estados que forman el triángulo de las ciudades más grandes

San Luis Potosí – El gobierno del Reino Unido excluyó a San Luis Potosí, de la alerta de viaje, informó Armando Oviedo Ábrego, vocero de Seguridad.

Al actualizar su alerta de viaje, nunca mencionó a San Luis Potosí, así como a otras partes de México, debido a que las considera aptas para visitar con las precauciones normales de viaje. También, dejó fuera de dicha alerta a los siguientes destinos de playa: Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, donde se ha incrementado la vigilancia ante recientes eventos de violencia.

En contraste, advierte a su comunidad que el nivel de violencia, derivado del crimen organizado, se agudizó en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Durango. De acuerdo a información recabada de El Universal.

Reino Unido se une alerta sobre viajes hacia México
Ciudad de México.- El gobierno de Reino Unido se sumó a la actualización de la alerta de viaje que emite para sus ciudadanos que pretenden visitar México por alguna razón. Las autoridades inglesas advirtieron a su comunidad que el nivel de violencia, derivado del crimen organizado, se ha agudizado en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango.

“Se cree que muchas víctimas mortales son integrantes de pandillas y que son asesinados en la lucha territorial entre las diferentes organizaciones que compiten por el control de las rutas de tráfico (de drogas) hacia Estados Unidos. La violencia relacionada con las drogas es un problema particular en los estados del norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango”, indicó ese gobierno.