Clásicos del rock and roll volverán a sonar en México

Las leyendas del rock mexicano, Enrique Guzmán, Cesar Costa, Angélica María y Alberto Vázquez, volverán a compartir el escenario del Auditorio Nacional tras 26 años de su última presentación en este escenario.

“En 1992 tuve, alguna vez, una visión de reunirnos a todos y lo hicimos aquí en el Auditorio, y ese día hablábamos de lo difícil que es reunirnos, porque cada quien tiene una carrera importante”, recuerda Enrique Guzmán en una conferencia de prensa.

Desde ese año los cuatro no volvieron a presentarse juntos en el Auditorio y diversos planes para hacerlo se cancelaron por situaciones ajenas, como ocurrió en 2016 con una enfermedad de Alberto Vázquez.

“Es muy emocionante y brutal estar juntos”, reitera Angélica María al expresar su satisfacción por el retorno de Vázquez, que cumplió una reciente presentación en Monterrey donde no utilizó un tanque de oxígeno para ayudarse a respirar.

“Vuelve (Vázquez) con todas sus fuerzas, con todas sus ganas, así es que vamos a estar los cuatro juntos haciendo lo que más nos gusta hacer para el público que amamos”, agrega la artista.

Cesar Costa señala que esta gira llamada “Juntos por última vez” es una maravillosa oportunidad para celebrar que todos están bien y que están productivos.

Además, considera un privilegio compartir el escenario con sus compañeros de la época dorada del rock and roll mexicano.

“Es una especie de agradecimiento al publico, de ya 60 años, que nos ha apoyado en discos, presentaciones personales, en televisión y en cine”, destacó Costa, protagonista de la vieja serie de televisión “Papá soltero”, que este año regresará como puesta en escena.

Presentaciones

Las leyendas del Rock & Roll cumplirán presentaciones el 11 y el 17 de febrero próximos como parte de la gira “Juntos por última vez” que inicio este fin de semana pasado en Monterrey y seguirá en ciudades como Querétaro y Guadalajara.

Sobre la idea de grabar un disco, señalan que hasta el momento no lo tienen contemplado debido a que están en diferentes casas productoras, aunque dejan la puerta abierta a compartir un futuro proyecto musical.

Sin esperanza

Enrique Guzmán también tuvo comentarios sobre la salud de José José, y confesó que ve con pocas esperanzas una recuperación del llamado “Príncipe de la Canción”.

En sus palabras

“Veo triste el asunto. Está luchando, pero no hay mucha esperanza. Está muy animado, pero va cayendo. Somos amigos, lo conocí hace 60 años”, comentó Guzmán. “Lo único que me encanta es que ha vivido como se le dio la gana. Hizo todo lo que quiso y es una satisfacción”, añadió.

Hospitalización

Como ya informamos, José José aún permanece hospitalizado, debido a que su cuerpo no ha recibido bien los nutrientes para su recuperación.