Si mi padre reviviera se vuelve a morir de tristeza por ver al PRI: hijo de Colosio

Luis Donaldo Colosio Riojas se registrará como precandidato a una diputación local por Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, anunció este lunes que se registrará como precandidato a diputado local por Movimiento Ciudadano en Nuevo León y aseguró que si su padre reviviera volvería a morir por la tristeza de ver a su partido, al PRI.

“Yo creo que si mi padre reviviera hoy, de tristeza de ver a su partido, probablemente volvería a morir”, afirmó Colosio Riojas en una conferencia de prensa donde Movimiento Ciudadano también anunció el registro de Agustín Basave Alanís, hijo del ex presidente nacional del PRD Agustín Basave Benítez, como precandidato a una diputación federal.

Colosio Riojas aseguró que no fue posible para el buscar una candidatura por el PRI porque “no es posible hacerlo en una plataforma en donde no me toman en cuenta por quién soy, sino por de quién soy hijo“.

Por su parte Basave Alanís afirmó que Nuevo León se encuentra secuestrado por políticos rancios, que se han dedicado a mantener sus cotos de poder repartiéndose posiciones entre sus incondicionales.

Sobre las críticas que han recibido tanto él como Colosio Riojas, opinó que “el problema no es que participen los hijos de los políticos. El problema es que los politicos impongan a hijos sin méritos y sin ganas de trabajar por su tierra, para seguir manteniendo el poder”.

Movimiento Ciudadano competirá solo en Nuevo León, a diferencia de otros estados y de la elección presidencial, donde lo hará como parte del Frente Ciudadano por México integrado por el PAN y el PRD.