Asesinan al dirigente del PRI en Celaya

CELAYA, Gto. (apro).- El dirigente del PRI en este municipio, Jorge Montes González, fue asesinado durante un ataque armado mientras conducía.

Poco después del mediodía, el también regidor recibió al menos 12 balazos cuando circulaba sobre el Eje Norponiente de la ciudad, a la altura de un lote de autos.

Luego de que testigos reportaron detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 911, policías municipales acudieron al sitio donde estaba una camioneta con diversos impactos de bala y en cuyo interior, el cuerpo del político priista. Hasta el momento, las autoridades no reportan detenidos.

En Twitter, el ayuntamiento de Celaya condenó la ejecución y la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato anunció la creación de una célula de trabajo especial para investigar el caso.

“La Procuraduría General de Justicia condena este hecho criminal y refrenda el compromiso para el esclarecimiento del caso. Se agotarán todos los recursos” para conseguir la captura de los responsables, agregó la dependencia estatal.

El atentado es parte de la ola de violencia que padece el estado y ocurre en pleno proceso electoral en el que se renovarán la gubernatura, el Congreso estatal y las alcaldías.