DECOMISA LA FEDERAL HEROÍNA CON VALOR SUPERIOR A LOS 250 MIL DÓLARES

Un cargamento de casi cinco kilogramos de heroína que era transportado en el compartimento secreto de 13 batería y cuyo valor supera los 250 mil dólares, fue asegurado por elementos de la policía Federal, a través de la División de Segundad Regional, por lo que se procedió a la detención de tres personas que viajaban en la unidad.

La Federal informó que como resultado de las acciones de inspección, vigilancia y prevención del delito, imple mentado en la Entidad, se logró el aseguramiento de la droga y la detención de tres personas.

Detalló que al realizar revisones aleatorias, a la altura del kilómetro 124 más 600 metros de la carretera San Felipe- Cerro Gordo, los federales le marcaron el alto a la conductora de un vehículo, debido a que transitaba sin portar el cinturón de seguridad, lo que representa una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al informarte de su falta a dicho reglamento y la sanción a la que se hacía acreedora, los oficiales se percataron que mostraba una actitud evasiva, por lo que le solicitaron descendiera de la unidad junto con sus acompañantes para efectuar una revisión de rutina a la unidad.

Los ocupantes, quienes cayeron en contradicciones sobre su origen y destino. accedieron a que los elementos federales efectuaran la inspección del vehículo.

Al llevar a cabo una revisión al motor, se percataron que la batería que traía instalada era de un tamaño mayor al que utilizan este tipo de vehículos, además de que expedía un fuerte olor a pegamento y que los tornillos de los postes de la batería habían sido removidos recientemente, por lo que al insertar un desarmador sobre una de las celdas, éste registró una profundidad distinta al de una pieza normal, presumiblemente con un doble fondo.

Por ello, se efectuó una revisión minuciosa de la batería, la cual al ser abierta, se observó que tenía un acumulador más pequeño, al parecer de motocicleta, y a un costado seis paquetes confeccionados en plástico que contenían una sustancia color café, conocida como heroína, cuyo peso fue de cuatro kilos 805 gramos, con un valor de aproximadamente 250 mi dolaras.
A la conductora y a sus dos acompañantes les fue leída la Cartilla que Asiste a las Personas en Detención, y junto con el vehículo y la droga, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de 13 Federación, quien determinará la situación jurídica de estas personas y dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.