PUBLICA PAN CONVOCATORIAS PARA ALCALDÍAS Y DIPUTADOS LOCALES DE MAYORÍA EN #SLP

El Comité Directivo Estatal del PAN, publicó las convocatorias para el registro de aspirantes a las 15 diputaciones locales de mayoría y para 49 presidencias municipales, informó el dirigente estatal panista Xavier Azuara Zúñiga

Las convocatorias fueron emitidas por la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, que destaca la invitación a militantes panistas y ciudadanía en general, a participar en el proceso interno de selección de candidatos.

Entre los requisitos que se solicitan son los señalados por la ley como lo son: acta de nacimiento, curriculum vitae, cedula fiscal, CURP, constancia de residencia y credencial de elector vigente, títulos y cedulas profesionales de la Licenciatura en Derecho a quienes aspiren a los cargos de sindicatura.

Los formatos que detalla la invitación panista, incluyen: nombramiento de representante financiero, firma de cartas compromiso de aceptación de candidatura, además de protestar que no se tiene ningún antecedente legal que impida al aspirante encabezar la formula correspondiente.

Asimismo, los aspirantes a candidatos a Presidencias Municipales, deberán de presentar propuesta de planilla de mayoría; cumpliendo con la paridad de género en los requisitos señalados en el proceso interno.

Xavier Azuara Zúñiga, reafirmó el compromiso de Acción Nacional para garantizar la paridad de género, reservando los siguientes distritos locales y municipios:

• Distritos Locales: I con cabecera en Matehuala, II San Luis Potosí, V y IX Soledad, X Rioverde, XI Cárdenas, XIII Tamuín y XIV Tancanhuitz.

• Municipios: Alaquines, Real de Catorce, Charcas, Cerritos, Villa Juárez, Venado, Ahualulco, Santa Catarina, Tamuín, Mexquitic de Carmona, Tanlájas, Huehuetlán, Salinas, Tampacán, Tampolón Corona y Villa de Zaragoza.

Por último el dirigente panista comentó que el plazo para registro de aspirantes vence el 10 de Febrero.