Esta app te dice si un auto es robado

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en colaboración con Telmex y Plataforma México, desarrollaron la aplicación “ChecAuto”, capaz de identificar en tiempo real si un vehículo cuenta o no con reporte de robo.

Tan sólo con introducir la foto de la matrícula o escribir número de placa, o bien el número de identificación vehicular, también conocido como número de serie “niv”, se podrá conocer el estatus de un automotor en segundos.

Así, si alguien quiere comprar un auto usado, por ejemplo, podrá consultar la información del mismo desde su celular. Además de reportar si el coche es robado, “ChecAuto” avisa si fue utilizado para cometer algún delito como asaltos, secuestros u homicidios.

Manda alerta a autoridades
El titular de la unidad de información de la Comisión, Ricardo Márquez, señaló que la aplicación permite también a las autoridades localizar el auto, pues, una vez que el ciudadano ingresa las placas y resulta positiva la consulta, envía un aviso a las procuradurías o fiscalías cercanas, con la información.