Si ves un punto muy brillante en el cielo, puede ser “La Estrella de la Humanidad”

El satélite podrá ser visto en el cielo nocturno desde cualquier lugar del mundo; sólo estará en órbita por 9 meses y quienes lo miran podrán reflexionar sobre su posición en el universo.

Rocket Lab, una empresa estadounidense aeroespacial, ha puesto en órbita a la “Estrella de la Humanidad” (Humanity Star), un satélite que brilla intermitentemente en el cielo nocturno e invita a quienes la miren a reflexionar sobre su posición en el universo y las vulnerabilidades de la especie humana.

La compañía espera que esta estrella se convierta en el punto más brillante del cielo. El objeto con forma de esfera, hecho de fibra de carbón, orbitará la Tierra cada 90 minutos, reflejando la luz del sol sobre sus 65 paneles altamente refelectantes.

Peter Beck, el director de la empresa, ha dicho a través del sitio thehumanitystar.com, que el destello de este satélite artificial podrá ser visto alrededor del mundo.

“No importa dónde te encuentres en el mundo, si eres rico o enfrentas la pobreza, estás en conflicto o en paz, todos podrán ver la brillante y parpadeante Estrella de la Humanidad orbitando la Tierra en el cielo nocturno. Mi esperanza es que todos los que miren hacia ella, vean la amplitud del universo, sientan una conexión con nuestro lugar y piensen un poco diferente acerca de sus vidas, sus acciones y lo que es importante”.

La “Estrella de la Humanidad” orbitará la Tierra durante aproximadamente nueve meses, antes de que su órbita comience a descomponerse y se retraiga hacia la gravedad de la Tierra. Estará visible en el cielo nocturno desde cualquier lugar del planeta Tierra al amanecer o al atardecer cuando pase por encima.

Puedes rastrear el recorrido de esta estrella aquí.