Facebook dará mayor importancia a las noticias locales en su News Feed [VIDEO]

Esta actualización tiene como uno de sus objetivo, fortalecer las relaciones de sus usuarios con su comunidad.

El creador de Facebook , Mark Zuckerberg , anunció que la red social cambiará su sistema de presentación de noticias ( News Feed) para privilegiar las noticias de fuentes locales.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial , Zuckerberg informó que ahora las noticias locales tendrán mayor relevancia en el ‘timeline’ de los usuarios.

Este cambio iniciará primero en Estados Unidos y se irá adaptando en el resto del mundo. “La gente constantemente nos dice que quiere ver más noticias locales en Facebook. Las noticias locales nos ayudan a comprender los problemas que importan en nuestras comunidades y afectan nuestras vidas”, escribe Zuckerberg en una publicación en su cuenta oficial en Facebook.

Según Mark, las noticias locales ayudan a crear comunidad, tanto en línea como fuera de línea, por lo que conforme lleguen estas actualizaciones a nuestra región, los usuarios verán más historias de fuentes de noticias en su ciudad o pueblo local.

Estos cambios se unen a los que ya inició en Facebook, hace unos días, y que buscan mostrar más noticias verdaderas y de alta calidad, priorizando las noticias de fuentes que son ampliamente confiables.