Microsoft quiere comprar a Electronic Arts

Generalmente, los periodos negativos que viven algunas compañías de videojuegos son terreno ideal para especulaciones, rumores y, sobre todo, proyecciones relacionadas con operaciones financieras importantes. Para nadie es un secreto que Microsoft y su división de juegos no pasan por un buen momento y la compañía ha manifestado su intención de invertir más en la creación de contenido. Precisamente esa intención es la que ha dado pie a un nuevo y fuerte rumor.

Hoy Polygon publicó un artículo dedicado a los problemas que atraviesa Xbox One en cuanto a contenido exclusivo disponible para sus usuarios. Parte de la información refiere la opinión de distintos analistas, quienes coinciden en que el panorama no ha sido positivo para Xbox One, pero aseguran que la división de juegos de Microsoft está lista para poner en marcha una nueva y agresiva estrategia. En ese sentido David Cole, de DFC Intelligence, aseguró que Microsoft tuvo un gran 2017, pero no gracias a Xbox One y que el equipo encargado de todo lo que tiene que ver con la consola deberá tomar decisiones estratégicas para mantenerse relevante en la industria. Ahí se dio a conocer que Microsoft cuenta con $130 MMDD y podría comenzar a mover parte de ese dinero para adquirir compañías importantes.

Ante la difusión del potencial de compra que tiene Microsoft, mismo que podría destinarse a la compra de compañías de videojuegos, el artículo destacó una serie de rumores de adquisición que pueden indicar el camino a seguir. Al respecto, se mencionó que uno de los rumores que han cobrado fuerza recientemente, y que proviene de una fuente cercana y confiable al interior de Microsoft, es el interés que tiene la compañía por comprar a Electronic Arts, compañía valuada en $35 MMDD. A la par de ese rumor, también hay otros que indican que Microsoft podría comprar PUBG Corp. o que lanzaría una oferta para adquirir a Valve.

Como todo rumor, habrá que tomarlo con cautela y esperar a que se confirme o desmienta la información. Sin embargo, es información que, sin duda, aporta al debate sobre la actualidad y futuro de Xbox One.

¿Qué opinas sobre éste rumor? ¿La hipotética adquisición de Electronic Arts ayudaría a Xbox One a salir de la racha negativa?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.