Pronostican intensas lluvias y temperaturas de -5 grados para SLP

De acuerdo con los pronósticos emitidos por la Conagua para las próximas horas, en San Luis Potosí se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos, ambiente frío durante el día y temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en zonas serranas del estado; además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

También informó la dependencia que durante las últimas 24 horas se registraron las mayores precipitaciones en las estaciones a cargo de la Conagua de Temamatla con 93.4 milímetros, Tierra Blanca con 63.0 mm, Matlapa con 55.8 mm, Ballesmi con 27.3 y San Vicente con 22.7 milímetros, lluvias derivadas de los efectos del sistema frontal 25.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy, dominará la onda gélida sobre la mayor parte de México, con un temporal de lluvias de muy fuertes a torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

Se prevén efectos de Norte con rachas intensas en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán con probabilidad de nevadas en zonas montañosas y terrenos por arriba de 3 mil metros sobre el nivel del mar de la franja central del país. Estas condiciones continuarán para mañana.