Tiendas en Reino Unido critican los cambios de Xbox Game Pass

La semana pasada, Microsoft sorprendió a sus fans con el anuncio de que su oferta de títulos first-party estará disponible, desde su lanzamiento, en el servicio de suscripción Xbox Game Pass. La revelación tuvo un impacto positivo en los usuarios de la familia de consolas de Microsoft, pero fue una mala noticia para algunas tiendas independientes de videojuegos.

Según un reporte de GamesIndustry, algunas tiendas independientes de videojuegos en Reino Unido han tomado el anuncio de Xbox Game Pass de forma negativa pues la opinión de los dueños es que es un golpe muy duro para sus negocios. En ese sentido, el sitio refiere algunas opiniones de dueños de tiendas, quienes consideran que su negocio relacionado con los productos de Xbox está por llegar a su fin, tal como lo declaró el dueño de una tienda en Leicestershire, Inglaterra: “prácticamente ha dejado sin valor nuestro negocio de Xbox de la noche a la mañana. Tienes toda una sección en la tienda y te preguntas por qué la gente habría de pagar por los juegos si pueden suscribirse por una cantidad y tener acceso a un catálogo masivo. ¿Por qué habríamos de apoyarlos vendiendo sus consolas y accesorios si no obtendremos ganancias? No obtenemos nada de su catálogo digital, así que no tiene sentido”.

Algunos dueños de tiendas en la región han optado por no invertir de nueva cuenta en productos de Xbox One después del anuncio, pues consideran que esto representaría pérdidas para su negocio; de manera que solo esperan a que se agote la mercancía que aún tienen disponible. Al mismo tiempo, muchos dueños manifestaron su preocupación respecto a que, en algún momento, Nintendo y PlayStation decidan tomar el mismo camino, lo que supondría el final de las tiendas físicas independientes.

Finalmente, hay vendedores que se mostraron despreocupados por la decisión de Microsoft pues aseguraron que no obtienen muchas ganancias de los productos Xbox y su potencial de negocio al momento está en PS4 y Switch.

¿Qué opinas sobre los cambios al servicio Xbox Box Game Pass? ¿Tendrá impacto e influirá en la industria?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.