Reducen condena de 520 a 70 años a imputados por caso Heaven

En su resolución el juez señaló que los sentenciados no tienen derecho a sustitutivos de la pena ni suspensión condicional de la ejecución de la misma.

Diez sujetos implicados en el secuestro y asesinato de 13 jóvenes en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa, recibieron una sentencia de 520 años y se les imputó una multa de cinco millones 51 mil 220 pesos.

Sin embargo, en su resolución, un juez detalló que, de acuerdo con el artículo 33 del Código Penal vigente al día en el que se cometió el delito, la sentencia fue reducida a 70 años.

Además, señaló que los sentenciados no tienen derecho a sustitutivos de la pena de prisión ni suspensión condicional de la ejecución de la pena.

En cuanto a los acusados, fueron hallados responsables del delito de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño a la víctima y agravado, puesto que se trata de un grupo de más de dos personas con violencia.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que la mayoría de los sentenciados se encuentran en el área de máxima seguridad de la delegación Iztapalapa, a la que se le conoce como El Diamante.

Por su parte, los propietarios del bar Heaven, quienes niegan haber participado en el crimen, aún siguen en prisión.