Balearon a un hombre, sobrevivió, y al rato volvieron para rematarlo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuando circulaba por la calzada José Limón, a la entrada del fraccionamiento Canaco de Culiacán, Sinaloa, un hombre fue ejecutado a balazos frente a decenas de personas. Un testigo grabó el hecho con su teléfono celular.

La víctima, identificada ante las autoridades ministeriales como Francisco Javier “N”, de 32 años, circulaba en un automóvil Mercedes Benz blanco, con placas de Durango, y al llegar a la altura del puente del distribuidor vial fue atacado a balazos desde otro vehículo.

Tras perder el control de su unidad, el hombre se impactó en un poste de alumbrado público.

Un grupo de personas se acercó al vehículo y se percató de que la víctima aún estaba con vida, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de los cuerpos de rescate. Un joven empezó a grabar la escena con su teléfono celular.

“Es una desgracia, el muchacho está agonizando aquí y es hora de que todavía no llega la ambulancia. Por si conocen a la familia, para que le vayan avisando”, se escucha decir al autor de la grabación.

Sin embargo, en ese momento los pistoleros regresaron al lugar, gritando a las personas que se retiraran, y volvieron a disparar contra el hombre, quien finalmente quedó muerto en el asiento del piloto.

En el video puede escucharse cómo uno de los sicarios amenaza a los testigos: “¡Quítense a la verga o los mato a todos!”.

Al final, el autor de la grabación sólo exclama: “¡Lo remataron!”.

Minutos después arribaron agentes de diversas corporaciones y acordonaron el lugar donde Francisco Javier fue acribillado. Los agresores se dieron a la fuga.