BUSCAN ADQUIRIR 5 MIL VACUNAS CONTRA COVID-19 PARA JUGADORES DE LA LIGA MX

México.- La Liga MX buscaría adquirir aproximadamente 5 mil vacunas contra el coronavirus (Covid-19) en aras de inmunizar a los jugadores de la Primera División y de otras categorías, así como a sus familias.

De acuerdo con lo expuesto por Amaury Vergara, dueño de las Chivas, en entrevista con Marca Claro, la Liga MX y los dueños de los clubes han sostenido pláticas con las autoridades sanitarias federales en aras de comprar las 5 mil vacunas.

“Han habido discusiones respecto a las posibilidades de cómo podríamos nosotros, desde la liga y el conjunto de dueños de los equipos, buscar adquirir un número aproximado de cinco mil vacunas, si no me equivoco, algo por el estilo. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a familiares de los jugadores” Amaury Vergara

Cabe señalar que por ahora la compra, distribución y aplicación de las vacunas contra Covid-19 la está llevando a cabo el gobierno federal, de modo que los particulares no están autorizados todavía para comprar sus propios biológicos.

Asimismo, Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, explicó que esperarán a que el gobierno federal autorice la compra de biológicos, ya que de ningún modo intentarán alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación.

De igual forma, dejó en claro que la inmunización tendrá que ser un proceso organizado y colectivo, pues, dijo, de nada serviría que cada club busque comprar sus propias vacunas.