EQUIPO DE MANTENIMIENTO DEJÓ SISTEMA DE FILTRACIÓN ABIERTA, PROVOCANDO LA MUERTE DEL MENOR, EN XCARET.

México.- El equipo de mantenimiento del parque acuático Xenses es el responsable de haber dejado destapado el sistema de filtración del río artificial donde murió Leonardo, el menor de 13 años, dijo la directora ejecutiva de Operaciones Parques y Tours de Xcaret, Elizabeth Lugo.

En entrevista televisiva con Milenio Lugo explicó que el equipo de mantenimiento de Xcaret realizó unas modificaciones sin haber tenido la autorización.

“Es un lamentable error humano en el equipo de mantenimiento se solicitaron unas modificaciones sin tener las autorizaciones correspondientes” Elizabeth Lugo.

De acuerdo con el relato del padre de Leonardo, quien es cardiólogo, el sistema de filtración del río artificial (de 60 centímetros de profundidad y 100 metros de longitud) succionó al menor y le fracturó la pierna, sin embargo, también sufrió afectaciones en los pulmones porque se estaba ahogando. La directora de Operaciones de Xcaret desconoce con exactitud qué provocó la muerte, pero dijo que pudieron ser las lesiones.

Aseguró que están en coordinación con Protección Civil de Quintana Roo y el equipo de Xcaret está armando los documentos a entregar para la investigación.

Por parte del fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, informó que se investigará si el padre de niño que murió en parque de Xcaret fue presionado para otorgar el perdón.

Abundó que no ha tenido contacto con Miguel Luna Calvo, el padre del niño, aunque se investiga si la presión vino de alguna área de periciales de la propia Fiscalía.

“Si hay responsabilidad de alguna persona servidora pública por supuesto vamos a actuar en consecuencia”
Oscar Montes de Oca