IGLESIAS PERMANECEN ABIERTAS POR MOTIVO DE LA VISITA A LOS 7 ALTARES.

A pesar de que el pasado miércoles, el arzobispo Jesús Cabrero Romero haya comunicado que todos los templos del estado permanecerían cerrados estos días santos, derivado a la contingencia por la pandemia del Covid-19, a fin de evitar aglomeraciones y la propagación del virus entre los asistentes, este jueves las iglesias se encontraban abiertas, permitiendo la entrada de fieles a los recintos.

Fue el caso de la Iglesia Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, ubicada en plaza de armas, en donde decenas de feligreses arribaban, para llevar a cabo la tradicional ceremonia de la visita a los 7 altares, como parte de la conmemoración de este jueves santo.

Así como en la Catedral, diversas iglesias del Centro Histórico, mantuvieron sus puertas abiertas, recibiendo a los católicos con las respectivas medidas sanitarias, tales como dispensadores de gel, bancas acordonadas para respetar la sana distancia, así como la utilización del cubrebocas.

No obstante, estas conmemoraciones, se seguirán presentando mediante redes sociales, para que los potosinos puedan presenciar las ceremonias desde la comodidad de su hogar, sin la necesidad de exponerse a posibles contagios.

Este jueves se sumaron 111 casos, con un total de 60 mil 295, así mismo, se registraron 14 defunciones, con 5 mil 203 fallecimientos por esta terrible enfermedad.