EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PODRÍA COMENZAR VACUNACIÓN CONTRA COVID-19, EN LA ZONA METROPOLITANA, CONFIRMÓ SSA.

En relación al proceso de inmunización contra Covid-19, en adultos mayores, de la entidad potosina, el Dr. Miguel Lutzow Steiner, confirmó que en los próximos días se podría dar inicio con la vacunación en la Zona Metropolitana, específicamente en Soledad de Graciano Sánchez y Capital Potosina, municipios que han registrado mayor número de contagios y muertes por esta enfermedad.

Ante la llegada inminente de la tercera ola epidémica a SLP, el Secretario de Salud, Miguel Lutzow, aseveró que este lunes 5 de marzo arrancará la aplicación del biológico en adultos mayores, en los ayuntamientos de Tierra Nueva, Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infante, San Nicolás Tolentino, Xilitla, Axtla de Terrazas, Huehuetlán y Aquismón, concluyendo exitosamente esta semana, la inmunización en 56 de los 58 municipios del estado.

En este mismo sentido, Lutzow reiteró el llamado a vacunarse, ya que Laboratorios Farmacéuticos han informado mediante estudios de investigación, que una vez completando las personas su esquema de vacunación, las probabilidades de contraer la enfermedad son mínimas, así como de fallecer a causa de este virus.

Por otra parte, hizo un llamado a la población de estar atentos a los comunicados que brinde el Instituto Mexicano del Seguro Social a través del Consejo Estatal de Vacunación, sobre los días que se realizará la inoculación en los adultos mayores.

Este proceso se llevará a cabo mediante un registro de abecedario, a fin de evitar aglomeraciones y mantener una buena coordinación y logística de vacunas.