EN RSP, SOMOS INCLUYENTES Y LOS HOMOFÓBICOS QUE CRITICAN, SON HUMANOS DE CLOSET: ROMERO CALZADA.

San Luis Potosí, S.L.P.- En punto de las 23:00 horas del domingo 04 de abril, fue el arranque de Barbara Irazamy Portillo, candidata a diputada local, por el quinto distrito. Irazamy es la primera mujer trans que se convierte en candidata a diputada.

Irazamy, estuvo acompañada por el candidato a la gubernatura por el mismo partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero Calzada “Tecmol” y por Vanessa Hernández.

En un mensaje, Barbara Portillo dijo: “Gracias a José Luis Romero “Tecmol”, quien fue quien nos impulso y nos dio está oportunidad histórica, siempre la comunidad LGBT a sido discriminada, en Congreso siempre nos cerraban las puertas, nos congelaban nuestras iniciativas que eran ciudadanas, hace dos años conseguimos, en un trabajo colectivo, que el ejecutivo reconociera, el cambio de identidad para las personas trans y el matrimonio igualitario”.

“Estamos viendo un hecho histórico, que debe ser un par de parteaguas, porque por primera vez tenemos una candidatura de un a persona trans y abiertamente LGBT, hoy es una gran oportunidad para que las personas LGBT podamos estar en todas partes porque no existe libertad política, si no hay libertad sexual. Estoy aquí por los trabajadores sexuales, por las que lucharon por el cambio, estoy aquí también por las mujeres que abrazan el feminismo porque gracias a ellas por sus formas y su lucha, hoy logramos gozar de paridad de género en esta elección, saben que en mi tienen una gran aliada”, concluyó.

Romero Calzada, dijo: “Yo no quiero permitir que, en San Luis Potosí, llegue la delincuencia, y voy a luchar todos los días para que los del verde no lleguen, así tenga que dar todo, porque estamos defendiendo a nuestras familias, estamos defendiendo nuestra libertad”.

“Nosotros tampoco queremos ser de los políticos de hueva, los políticos que gobiernan para una sola elite y esto en Redes Sociales Progresistas se va a terminar”, concluyó.