COMIENZA MEXQUITIC APLICACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS EN SU POBLACIÓN.

En relación al proceso de vacunación contra Covid-19, específicamente en las comunidades de Mexquitic, municipio que comenzó a vacunar a su población desde el pasado 15 de febrero, este martes, luego de transcurrir casi 2 meses, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de SLP, confirmó el arranque de vacunación de segundas dosis en el ayuntamiento antes mencionado.

Situación que comenzaba a generar preocupación entre los pobladores, ya que para el correcto funcionamiento del biológico, este se debe implementar en un plazo máximo de 45 días.

No obstante, en este mismo sentido, el Dr. Lutzow detalló que el proceso tendrá una duración de 3 días, para que las personas no asistan en un solo día, a fin de que no exista hacinamiento en los centros.

Finalmente hizo una atenta invitación a los potosinos de acudir a vacunarse, particularmente en los módulos donde se les fue aplicada su primera dosificación.

Este martes se registraron 15 nuevos casos, con un total de 60 mil 684 contagios en la entidad, así como de 7 decesos, con 5 mil 248 fallecimientos por esta terrible enfermedad.