EXHORTAN A NO REALIZAR REUNIONES POR EL DÍA DEL NIÑO, PARA EVITAR AUMENTO DE CONTAGIOS.

Referente al Día del Niño, el Comité Estatal de Seguridad en Salud hace un llamado a la población a no realizar festejos, ni convivios, debido al peligro de aumento de contagios entre las personas; tal es el ejemplo en el caso de las reuniones efectuadas en fiestas decembrinas o el Día de las Madres, que desencadenaron una fuerte transmisión de la enfermedad.

Cabe mencionar que los menores en la mayoría de las ocasiones son “portadores ocultos” del coronavirus y se vuelven focos de infección delicados en el seno familiar.

Aún cuando el estado se encuentre en una relativa estabilidad de casos, reiteraron el seguir manteniendo las medidas sanitarias, ante el riesgo de la tercera ola de contagios que amenaza a la entidad potosina.

Es por ello, que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) recomendó hacer uso del servicio a domicilio, con el fin de beneficiar a los comercios locales y festejar a los pequeños de la casa, sin la necesidad de exponer a la familia a posibles contagios.

Este jueves se sumaron 51 nuevos positivos, registrándose 62 mil 468 casos y 8 nuevas defunciones, con un total de 5 mil 409 fallecimientos por el virus.