INDIA PRESENTA NIVELES PELIGROSOS DE CONTAMINACIÓN EN EL AIRE.

A la grave crisis por el coronavirus Covid-19 en India se suma otro problema: la contaminación del aire, el cual está en niveles “peligrosos”.

De acuerdo con AQICN.org, la calidad del aire en India llegó este 29 de abril de 2021 a ser la peor a nivel mundial, colocándose en niveles peligrosos.

El agregador de índices de calidad del aire en tiempo real advierte que se trata del peor tramo desde que comenzó el monitoreo en 2014.

El índice de calidad del aire en la embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi, India, muestra que hubo contaminación “peligrosa” todos los días de esta semana.

Y aunque el problema del aire contaminado no es nuevo, actualmente se muestran niveles de contaminación mucho más altos de lo normal para abril.

Pues si bien, de noviembre a febrero, se suele tener la peor calidad del aire en el norte de la India, para abril, los niveles de calidad del aire suelen ser mejores.

En esta semana de abril 2021, India ha presentado el peor tramo de calidad del aire en abril desde 2014, colocándose en niveles de contaminación peligrosos.

Los especialistas advierten que que los niveles altos de contaminación del aire empeoran los efectos del coronavirus Covid-19.

Investigaciones realizadas en Estados Unidos demuestran que es más probable morir por coronavirus si se vive en una zona con niveles altos de contaminación.