ABSOLUCIÓN DEL GÜERO PALMA FUE UN SHOW DE SABADAZO, DECLARÓ AMLO.

AMLO dijo que la absolución por narcotráfico al “Güero Palma” la madrugada del pasado sábado 1 de mayo por el secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco fue un “sabadazo”.

El presidente dijo que estos asuntos no solo son responsabilidad de un juez, también del gobierno federal porque es el prestigio del país.

López Obrador anunció que está analizando con la Secretaría de Gobernación una reforma para evitar que jueces emitan resoluciones en días inhábiles.

Agregó que si la SSPC no le hubiera informado sobre la absolución del “Güero Palma”, no se hubiera ampliado 48 horas el plazo de liberación.

“¡Cómo el sábado en la madrugada dia primero de mayo! No podemos nosotros actuar a la ligera, y pueden decir que era un asunto del poder judicial, sí, pero ya también es un asunto del estado mexicano y no vamos a exponer el prestigio del gobierno”
AMLO.

-SSPC INVESTIGA SI EXISTEN MÁS CRÍMENES PENDIENTES DEL GÜERO PALMA.

Luego de que un juzgado en Jalisco absolvió del delito de delincuencia organizada a Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, “Güero Palma”, líder del Cártel de Sinaloa, la SSPC investiga si tiene pendientes proceso penales.

La titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo que esta resolución fue firmada por el secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, pero no por el juez titular.

Rodríguez dijo que ya se está investigando si “el Güero Palma” tiene procesos pendientes para volverlo a detener o hacer las acciones correspondientes.

“Se siguen haciendo la consultas correspondientes de todas las autoridades y cual sería la opinión y proceder en consecuencia”
Rosa Icela Rodríguez