JOVEN MUERE POR COVID-19, EN UN HOSPITAL ESPERANDO SER ATENDIDA.

Una joven de 22 años, que debió aguardar varias horas para recibir atención médica, muchas de ellas acostada en el piso de un hospital, murió el viernes en Santa Fe, Argentina. Había dado positivo de coronavirus y tuvo una pulmonía bilateral.

El caso, ocurrido en el viejo Hospital J.B. Iturraspe, es un reflejo de la crítica situación sanitaria que se vive en esta capital provincial, donde los casos no paran de crecer y ya casi no quedan camas de terapia intensiva disponibles.

Lara Arreguiz, una joven estudiante de Medicina Veterinaria originaria de Santa Fe (Argentina) y que padecía de diabetes, murió por covid-19 el viernes mientras esperaba acostaba a las afueras de un hospital, ante el colapso hospitalario en el país debido a la nueva ola de la pandemia que ha dejado cifras récord de muertes y contagios en dicho país.

Su madre, Claudia Sánchez, publicó la foto de su hija acostada en el suelo del hospital mientras esperaba a ser atendida. La foto se convirtió en viral como imagen del colapso hospitalario en el país, principalmente ante la falta de camas de cuidados intensivos.

“Se que nadie me va a devolver a mi hija, pero no quiero que vuelva a pasar nadie más por esta situación. Así esperaba ella ser atendida en el nuevo hospital Iturraspe. Se sentía muy mal y necesitaba acostarse. Solicite permiso para que suba a una camilla que estaba ahí y no me autorizaron. Entonces se acostó en el piso a esperar su turno. Una señora que también esperaba le prestó su campera para taparse. Sentí mucha importancia y por eso tomé la foto. Ella era paciente de riesgo, insulina dependiente desde los 10 años Veníamos del protomédico con un positivo de covid y neumonía bilateral. Lo anuncié desde un principio y ni siquiera así tuvieron un poco de sentido común y empatía. Los médicos la vieron ahí tirada y la miraron como bicho raro y no la hicieron pasar hasta que tocó su turno. Y ni hablar de las 9 horas que pasó en la guardia. Fue todo muy injusto. Falta de solidaridad, profesionalismo y empatía”, manifestó la madre en su cuenta de facebook.
JOVEN