ENCUESTAS DE SALIDA NOS DAN EL TRIUNFO: OCTAVIO PEDROZA

* La ventaja entre 10 y 12 puntos sobre el segundo lugar, solo falta que la autoridad ratifique esta victoria.
* “Los mejores años de nuestro estado están por venir”, afirmó el candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”.*

El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, en rueda de prensa efectuada esta tarde, anunció que prestigiadas casas encuestadoras, acreditadas por autoridades electorales, en sus encuestas de salida, confirman de manera unánime que el proyecto que encabeza ha obtenido el triunfo en los comicios de este domingo.

Pedroza Gaitán dijo que, al cierre de las casillas, las encuestas marcan una ventaja de entre 10 y 12 puntos sobre el segundo lugar de la contienda, sin embargo, esperarán a que se den a conocer los conteos rápidos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el cómputo distrital para que sea la autoridad electoral la que ratifique estos resultados.

“En unas cuantas horas se formalizará el anuncio de que soy el nuevo gobernador de San Luis Potosí. Mi compromiso, que durante estos 3 meses llevamos a todos los municipios de nuestro estado, es que vamos a trabajar en plena armonía, con la mayor inclusión, con una pluralidad que nos permitirá seleccionar a las y los mejores potosinos que sabrán conducir los destinos del estado, a partir de septiembre; siempre actuando con transparencia, respondiéndole a los potosinos. Los mejores años de nuestro estado están por venir”, afirmó.

El candidato a la gubernatura se dijo contento de que la jornada electoral, en términos generales, transcurrió con saldo blanco, en un marco de civilidad, orden, responsabilidad y armonía y aplaudió el hecho de que las y los potosinos supieron estar a la altura de este proceso.

También agradeció el profesionalismo de los órganos electorales y de los ciudadanos que actuaron como funcionarios de casilla.

El candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular celebró que este domingo, las y los potosinos dieron un ejemplo de la profunda tradición democrática y compromiso, ya que, de manera masiva, con responsabilidad de sus deberes cívicos, los ciudadanos se han expresado con su herramienta más valiosa y preciada: el voto.

El candidato estuvo acompañado de Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN); Elías Pesina Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Cristina Gaytán Hernández, delegada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Óscar Carlos Vera Fábregat, presidente del Partido Conciencia Popular.