DIF ESTATAL ENTREGARÁ MÁS DE 6 MIL 300 PAQUETES DE GRANJAS AVÍCOLAS

•Este programa representa importantes beneficios para la alimentación y la economía de las familias potosinas.

Un total de 6 mil 346 familias de la entidad, recibirán paquetes de granjas avícolas de traspatio, durante los meses de junio a agosto de 2021, lo que les permitirá producir huevo para el autoconsumo en el hogar y obtener un ingreso con la venta del excedente, informó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A través de la entrega de estos proyectos productivos autosustentables, el DIF Estatal llegará a más de 15 mil paquetes de granjas avícolas distribuidas durante los 6 años de la administración, en los 58 municipios de la entidad.

Es importante señalar que además de la entrega de las aves y los insumos necesarios para instalar la granja de traspatio, las familias que reciben los paquetes reciben una capacitación en la cual se les brinda información y asesoría para que puedan emprender su proyecto productivo.

El programa está enfocado a que grupos en condiciones de desventaja tengan opciones productivas, el 80 por ciento de los paquetes han sido entregados a mujeres, además, también se han entregado granjas a personas que viven con discapacidad.

Como un mecanismo de corresponsabilidad, el programa tiene una cuota de recuperación simbólica que puede ser cubierta por las personas que reciben los paquetes y/o por los Ayuntamientos.

Este programa busca fomentar estrategias sustentables de asistencia social, ya que los beneficios que obtienen las familias son resultado de su trabajo. De acuerdo a una estimación, se calcula que en promedio los hogares que tienen una granja avícola tienen un ahorro mensual de alrededor de 650 pesos, entre lo que no gastan en la compra de huevo y lo que reciben de la comercialización.