MILES DE PERSONAS EVACUADAS DEL AEROPUERTO DE KABUL EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS‼️

El Pentágono informó el lunes que unas 16 mil personas fueron evacuadas en las últimas 24 horas de Afganistán a través del aeropuerto de Kabul, al acelerarse las operaciones de transporte aéreo internacional antes de la fecha límite del 31 de agosto.
El general Hank Taylor dijo a periodistas que 61 vuelos militares, comerciales y chárter, en los que participaron varios países, salieron del aeropuerto internacional Hamid Karzai en las 24 horas anteriores a las 3:00 am del lunes transportando personas que escapaban del país después de que los talibanes tomaran el poder.
Del total del día, 11 mil fueron evacuados a través las operaciones de transporte aéreo del ejército de Estados Unidos, dijo Taylor.
El general añadió que el número de personas trasladadas desde Afganistán desde julio en vuelos estadounidenses ascendió a 42 mil de las cuales 37 mil fueron evacuadas desde que se iniciaron las intensas operaciones de transporte aéreo el 14 de agosto, cuando los talibanes se movilizaron para tomar Kabul.