TRABAJADORES DE GAS BIENESTAR EN PARO POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

Trabajadores de Gas Bienestar de la CDMX realizan un paro de labores el 10 de septiembre pues acusan incumplimiento de contrato.

Cerca de 210 trabajadores de Gas Bienestar cerraron los accesos al centro de distribución en la calle Añil de la alcaldía Iztacalco en la CDMX.

Los trabajadores de Gas Bienestar aseguran que se les había prometido un salario de 2 mil pesos semanales, pero sólo les pagan mil.

En el contrato inicial de los trabajadores (repartidores y ayudantes) de Gas Bienestar estaba contemplado un salario de mil 50 pesos semanales.

Al respecto, los trabajadores afirman que al concluir el curso de capacitación, les incrementarían su salario.

Este salario inicial se ajustaría a mil 500 pesos más lo correspondiente a comisiones.

En tanto que otros trabajadores, como choferes, de Gas Bienestar tendrían un sueldo de mil 900 pesos a la semana.

Sin embargo, los trabajadores de Gas Bienestar mencionan que en los contratos que recibieron no se especifica ningún incremento en el sueldo.

Los empleados de Gas Bienestar sostienen que con el salario de mil pesos a la semana no pueden subsistir.

Por lo que exigen que se cumpla el salario acordado inicialmente de 2 mil pesos a la semana.

Esta manifestación se concentra afuera de las instalaciones del Gas Bienestar, en la alcaldía Iztacalco, donde bloquean la entrada y salida de los camiones repartidores.

Según los reportes, representantes de Pemex y de Gas Bienestar ya establecieron un diálogo para intentar llegar a un acuerdo y reanudar el servicio de distribución.